Las primeras escenas de "Harry Potter y la cámara secreta" ya están en internet (II)

Artículo de la editora: Sara Andrea Vera
Fecha de publicación: 22/06/2002

Es evidente que cuando hicieron el 'teaser' trailer, apenas tenían completas y más o menos editadas un par de escenas. Con el primer trailer, que dura 125 segundos, han tenido que hacer esfuerzos por resumir la historia en tan breve período. Es obvio que lo lograron y la sucesión de escenas confirma que Columbus se ha empeñado en igualar, al menos, lo logado en la primera película. Es así como imágenes de distintos momentos del filme se suceden rápidamente, mostrando pasajes que nos suenan incríblemente familiares, el libro a vuelto a la vida.

Un peligro en Hogwarts
Mientras se ve una maravillosa toma del Gran Salón decorado para Navidad, escuchamos la voz de Dobby que advierte: "Si Harry Potter vuelve al colegio, estará en gran peligro". Inmediatamente, vemos a Harry pegado a una pared, siguiendo una misteriosa voz que dice "huelo sangre... es tiempo de matar...".

La imagen cambia a los profesores McGonagall, Snape, y Dumbledore corriendo por una de los pasillos del colegio y luego, un preocupado Dumbledore que sentencia: "Hogwarts ya no es seguro, la Cámara de los Secretos ha sido abierta". Mientras resuenan estas palabras, se ve llegar aun grupo de estudiantes frente a la pared en que está parado Harry -Ron y Hermione lo acompañan. Junto a ellos, un mensaje  escrito en el muro (imagen superior, junto al título):

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA
TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO

¿Cámara de los secretos?
Ron, Harry y Hermione caminan por uno de los pasillos de colegio. Quines vieron "Harry Potter y la piedra filosofal" recordarán que ya antes utilizaron esta locación (u otra muy similar) para filmar escenas en que los tres conversan sobre sus planes. ¿Recuerdan cuándo Snape los interrumpe en medio de su conversación y sospecha de sus razones para estar allí?. Esta vez es Ron quién pregunta "¿en verdad existe la Cámara de los Secretos?" y Hermione le responde "Por supuesto que existe. McGonagall está preocupada, todos los profesores lo están"

Las caras preocupadas de los maestros pueden corresponder a cualquier pasaje de la cinta. Después de todo, los problemas parecen sucederse sin pausa en esta historia: vemos a la Profesora McGonagall evidentemente consternada, aunque tampoco es común verla es una actitud más relajada. Y Snape, que mira con desconfianza hacia algo que no sabemos, pero que probleblemente sean Harry, Ron y Hermione.

Pero la estrella de la secuencia es, sin dudarlo, Gilderoy Lockhart encarnado por Kenneth Branagh. Hay que reconocer que Columbus no ha escatimado con el elenco y nos brinda a uno de los mejores actores británicos en este papel. Lástima que en esta parte del trailer salga tan serio, porque seguro será toda una experiencia verlo sonriendo y firmando autógrafos. Y, aquí entre nos, dicen que el ego de Branagh está al nivel del de su personaje. ¿Lo habrán elegido por eso?.


OTROS ARTÍCULOS

ENLACES RELACIONADOS