[ English version of this article ]
El misterioso atractivo de Severus Snape

Artículo de la editora: Sara Andrea Vera
Fecha de publicación: 04/07/2002

Hasta hace poco una duda rondaba en mi cabeza, "¿estaré cuerda?", me preguntaba. Me sentía absolutamente sola y pensaba que nadie podría comprenderme. Nunca lo hubiera reconocido, pero pensaba que Severus Snape era terriblemente sexy. No podía evitarlo, me encantaba el profesor de Pociones. Cuando vi a Alan Rickman caracterizándolo en la película de "Harry Potter y la piedra filosofal" terminé de quedar loca por él. Estaba convencida, eso sí, que era la única.

Pero hace algunos días atrás me puse a visitar nuevamente los foros de debate (o message boards) sobre Harry Potter, en inglés, y quedé totalmente sorprendida. Decenas de mensajes de fanáticas de los libros de J.K. Rowling daban testimonio de que compartían mi gusto. Chicas de todas las edades no dudaban en confesar que estaban casi enamoradas de Severus (Sev o Sevvie para sus admiradoras). Y cuando alguien les preguntaba por qué, estaban listas para enumerar una larga lista de razones. ¡Y yo comparto todas ellas!. 

A través de los cuatro libros de la serie Snape se ha perfilado como uno de los personajes más complejos e interesantes. Es apasionado y valiente, llegando a arriesgar su vida por Harry, pese a que no siente simpatía por él. Por otro lado, aunque puede llegar a ser cruel, la honestidad es una de sus cualidades más destacadas. Y como lo físico también es importante, su mirada penetrante seguramente ha desarmado a más de alguna bruja. ¡Además, los hombres siempre se ven elegantes vestidos de negro!.

Los chicos malos son los mejores
Es de conocimiento popular que los hombres misteriosos y un poco rebeldes son terriblemente atractivos para muchas mujeres. Y Severus Snape es un ejemplo claro de ello: ex Mortífago, no es mucho lo que se sabe de él. Sin embargo, se presume que algo muy poderoso debió pasar para que abandonara a Voldemort cuando éste aún era poderoso. ¿Qué habrá sido? El Profesor Dumbledore se negó a contarselo a Harry en el Libro IV. No obstante, el director de Hogwarts está seguro de la fidelidad de su Maestro de Pociones, así que debe saber algo muy importate.

Además de misterioso, Snape es un mago terriblemente inteligente y eso algo muy difícil de resistir. El mismo profesor Remus Lupin lo admitió en "Harry Potter y el prisionero de Azkabán". Como muchos de ustedes recordarán, el Profesor Lupin necesitaba beber una poción que el mismo llamó "particularmente compleja". También admitió que pocos magos o brujas eran capaces de preparala, siendo Severus uno de esos pocos. Y si se considera que es bastante joven (según Rowling, tenía 36 años en el Libro IV), es posible concluir que tiene un intelecto realmente superior.

Otro característica que hace a Snape muy atractivo es lo mucho que parece haber sufrido. Para comenzar, es un hecho que durante sus años en Hogwarts fue víctima de las burlas de muchos, los Merodeadores entre ellos. Los comentarios que sobre él hacen Lupin y Sirius Black dejan ver que era un muchacho introvertido y sus fanáticas suponen que tal vez se debía a que sus padres lo descuidaban o maltrataban. Y pese a que no hay evidencia de ello en los libros, habemos muchas que creemos que Severus perdió a la mujer que amaba y que aún sufre por ella.

Snape Vs. Harry
Es cierto, para quienes queremos a Harry, Ron y Hermione es molesto ver cómo los trata Snape. Es algo que no se puede negar, los detesta. ¿Por qué? La rivalidad con James Potter parece haber proyectarla en su hijo, pero como Rowing siempre nos tiene sorpresas, tal vez haya algo más. En todo caso, si nos ponemos en el lugar de Severus por un momemnto, no es difícil imaginar lo molestos que son tres alumnos que insisten en romper las reglas.

Otro aspecto interesante de la permanente enemistad entre Harry y Snape -que hace que muchos detesten a este último- es que a través de los libros sólo vemos el punto de vista de Harry. Él y sus amigos tienen una leve tendencia a pensar mal de su profesor de Pociones. ¿Verdad?. Más de una vez sus sospechas han sido erróneas. Si a esto se suma los rumores que corren en Hogwarts, es fácil confundirse. Después de todo, ¿existe alguna prueba de que quiera realmente el puesto de Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras?. Ninguna. Esa creencia es parte del misterio que rodea a Severus Snape... y que lo hace más atractivo.


OTROS ARTÍCULOS

ENLACES RELACIONADOS